miércoles, 4 de marzo de 2015

Consejos para que su pagina web sea analizada correctamente por el usuario

¿Algunas vez escucharon de Eyetrack? Pues bien, el concepto de eye-tracking hace referencia a un conjunto de tecnologías que permiten monitorizar y registrar la forma en la que una persona mira una determinada escena o imagen, en concreto en qué áreas fija su atención, durante cuánto tiempo y qué orden sigue en su exploración visual. 

Más información en:

http://www.nosolousabilidad.com/articulos/eye-tracking.htm







Consejos que da el "Eyetrack" después de un estudio realizado en San Francisco:

- los titulares dominantes atraen la atención con más frecuencia cuando se ingresa a la página –especialmente cuando están en la parte superior izquierda, y con más frecuencia (pero no siempre) cuando están en la parte superior derecha.

- las tipografías más pequeñas motivan el comportamiento de visión enfocada (esto es, leer las palabras), mientras que las tipografías más grandes promueven el escaneo.

- Para los titulares (especialmente los más largos) parecería que el primer par de palabras necesitaran ser verdaderas cautivadoras de la atención si usted desea captar los ojos.

- Los párrafos más cortos se desempeñaron mejor que los más largos en la investigación del Eyetrack.

- A mayor tamaño de la imagen, la gente se tomaba más tiempo para mirarla.

- Las caras claras y limpias en imágenes atraen más fijaciones de ojo sobre las páginas de inicio.

Con estos consejos podrá tener una pagina web vista de la manera correcta, el cual sea analizada desde su titulo, contenidos y todas sus narrativas digitales. 



La imagen superior es una representación simplista del patrón más común de movimiento de ojo que notamos a través de múltiples diseños de páginas de inicio.

Para más información sobre esta investigación,

http://www.poynter.org/extra/eyetrack2004/main-spanish.htm








No hay comentarios:

Publicar un comentario

S Pink Premium - Link Select